El ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, criticó la medida que obligaba a pacientes a viajar cientos de kilómetros para validar sus pensiones por discapacidad.
El ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, expresó su desacuerdo con la metodología implementada por el gobierno nacional para auditar a personas con discapacidad en comunidades del norte provincial. Según Mangione, se había contratado una empresa de Jujuy para realizar las auditorías, obligando a pacientes de áreas remotas a recorrer largas distancias, como el caso de un paciente de Los Toldos que debía viajar 900 km hasta Santa Victoria Oeste.
Mangione subrayó la falta de conocimiento de las autoridades nacionales sobre las dificultades geográficas del territorio salteño, criticando la desconexión de quienes planificaron las auditorías. Tras gestiones provinciales, la medida fue suspendida temporalmente debido a una catástrofe natural en la región.
El ministro destacó que, si bien no se oponen a las auditorías, cuestionan la forma en que se estaban llevando a cabo, resaltando la intervención del gobernador y la necesidad de proteger a las poblaciones vulnerables en la provincia.



